Planeaciones de avanzada con APS (Advanced Planning and Scheduling)

Publicado el 22 abril 2010 por admin

Puede consultarnos, ver ejemplos, tutoriales y cursos ingresando en CIMATIC MÉXICO

Planeaciones de avanzada con APS (Advanced Planning and Scheduling)

El detalle en la planeación y la programación de entregas

Son varias las compañías que aseguran que la clave del éxito siempre está relacionada con el trato ofrecido a los clientes. Un sistema APS (Advanced Planning and Scheduling) permite tener satisfechos a todos los clientes de una compañía, al facilitar la planeación y programación de entregas de productos en todo el mundo. Entre los pilares de un sistema APS (Advanced Planning and Scheduling) se cuentan la excelente sincronización que ofrecen respecto a la producción, la organización y aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de una compañía, y la posibilidad de coordinar metas y objetivos de negocios a partir de una estrategia de ventas sostenida en entregas a tiempo y atención al cliente de excelencia.

Según las necesidades de cada cliente se podrán realizar planeamientos detallados con  actualizaciones en tiempo real, preparando calendarios de entregas a futuro y prospecciones de mercado, al tiempo que se disminuyen los costos totales y se mejora la organización general.

Cuáles son las ventajas de un APS (Advanced Planning and Scheduling)

Los sistemas de planeación y programación avanzada ofrecen numerosos beneficios. Las compañías que utilicen un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) seguramente tendrán un gran alivio al saber que un paquete APS (Advanced Planning and Scheduling) se integra perfectamente con el primero. La implementación de un APS (Advanced Planning and Scheduling), por otra parte, hace posible la reducción de distintos cortos de producción y entrega que se dan de manera indirecta. Casi todas las compañías que instalaron un sistema APS (Advanced Planning and Scheduling) lograron incrementar sus índices ROI (Retorno sobre la Inversión). Las relaciones con los clientes se verán mejoradas de manera automática, dado que podrán confiar en entregas a tiempo y en servicios de la mejor calidad. Uno de los efectos colaterales que siguen a la implementación de un APS (Advanced Planning and Scheduling) es la reducción automática sobre las listas de entregas con carácter de urgente. A nivel inventario, por otra parte, se ahorrará tiempo y dinero, ya que los productos no serán almacenados por períodos muy prolongados. De todas maneras, un paquete APS (Advanced Planning and Scheduling) incluye herramientas para optimizar inventarios. Al reducir los tiempos de entrega, además, se reducirán en consecuencia los tiempos de manufactura. La consecuencia natural de la combinación de todos los puntos anteriores es un fuerte incremento en las utilidades de una compañía, con mejoras en el “throughput”.

Por qué es un planeamiento avanzado

Una de las características particulares de este sistema es que se encarga de realizar cálculos y estimaciones de manera avanzada. A diferencia de otros sistemas de planeamiento y programación, un APS (Advanced Planning and Scheduling) permite considerar modificaciones en cantidades de material disponible en tiempo real, actualizando bases de datos de manera dinámica. En ciertas ocasiones, los clientes de una compañía pueden realizar pedidos con fechas de entrega flotantes. Un sistema APS (Advanced Planning and Scheduling) es una herramienta ideal para llevar un registro pormenorizado respecto a las entregas que tienen una fecha fija predeterminada y a las que aún no se hayan cerrado.

Planeaciones de avanzada con APS (Advanced Planning and Scheduling)

La posibilidad de programar entregas con sistemas de última tecnología resulta invaluable para una compañía que desee mantener los mejores estándares calidad a la hora del trato con sus clientes. Los sistemas APS (Advanced Planning and Scheduling) son las herramientas ideales para reducer tiempos y costos de entrega, mejorando las utilidades.

Planeaciones de avanzada con APS (Advanced Planning and Scheduling)

Garantizar entregas a tiempo es uno de los pilares del éxito de una compañía. Un sistema APS (Advanced Planning and Scheduling) optimiza los tiempos de entrega y aumenta los niveles de productividad general.

Bookmark and Share

Deje su comentario