APS (Advance Planner Schedule) y la planeación avanzada

Publicado el 05 abril 2010 por admin

Puede consultarnos, ver ejemplos, tutoriales y cursos ingresando en CIMATIC MÉXICO

APS (Advance Planner Schedule) y la planeación avanzada

La programación y planeación a futuro

Una de los aspectos que resultan claves para una compañía que desee optimizar los tiempos de distribución y satisfacer las necesidades de la demanda a medida que se van realizando es la utilización de un sistema APS (Advanced Planning & Scheduling, o Sistema de Planeación y Programación Avanzada). Entre las ventajas de los sistemas APS se cuenta la posibilidad de acordar fechas precisas con cada uno de los clientes de su compañía, ordenando y planificando de la mejor manera la disposición y utilización eficaz de los recursos humanos y materiales para cumplir con las metas y objetivos planteados de antemano.

Por sus características, los sistemas APS (Advance Planner Schedule)
 se adaptan especialmente a entornos en los que los paquetes de planeamiento de mediana complejidad no permiten una buena integración de software. La principal desventaja de los sistemas de planeamiento tradicionales es que no ofrecen la oportunidad de realizar cambios dinámicos en procesos activos y no pueden incorporar modificaciones en la disponibilidad de recursos (humanos y materiales). Un sistema de planeación y programación avanzada permite poner en relación los componentes administrativos y de manufactura de una compañía para conducirlos en una planificación integral.

La implementación de un APS (Advance Planner Schedule)

En la práctica, la utilidad de los sistemas APS (Advance Planner Schedule) se puede apreciar especialmente en compañías que cuenten con procesos de producción realmente masivos y en industrias muy diversificadas. Por otra parte, en ciertas industrias en las que se necesitan numerosos cambios a la hora de la programación de fechas finales (especialmente en aquellas que implican cambios que no pueden ser predichos) también se han implementado con éxito sistemas APS (Advance Planner Schedule). Las industrias que necesitan una enorme cantidad de componentes base o que requieren numerosas tareas de manufactura podrán organizar de una manera más eficiente las distintas actividades por secciones, acortando los tiempos de entrega finales y reduciendo costos operativos.

Algunos de los beneficios que ofrece un APS (Advance Planner Schedule)

Las ventajas que puede obtener una compañía a partir de la implementación de un sistema APS (Advance Planner Schedule) no se reducen a la optimización de los planeamientos y mejoras en los tiempos de entrega generales. Una de las características salientes de los sistemas APS es la posibilidad de integrarse normalmente con un ERP (Enterprise Resource Planning), ofreciendo planeamientos inteligentes a medida que se incorporan nuevos recursos a una compañía. Por otra parte, al implementar un sistema APS (Advance Planner Schedule) se comprobarán mejoras en la interacción y el vínculo con los clientes. Uno de los efectos colaterales que se desprenden de la utilización de un APS (Advance Planner Schedule)  es la reducción de costos administrativos y la reducción de los compromisos que deben ser resueltos con carácter de urgente (dado que las actividades estarán distribuidas de un modo más eficaz). Asimismo, los tiempos de planeamiento y manufactura se verán sensiblemente reducidos. Otro de los aspectos que se verán modificados al utilizar un sistema APS (Advance Planner Schedule) es el estado de inventarios. Con la ayuda de un APS (Advance Planner Schedule) se podrá reducir el volumen final de inventarios de una compañía, organizando los registros por producciones en proceso y productos terminados.

APS (Advance Planner Schedule) y la planeación avanzada

La utilización de un sistema APS (Advance Planner Schedule) se posiciona como una de las mejores alternativas de que disponen las industrias que necesitan de sistemas de planificación y planeación avanzada, adaptándose especialmente a los requerimientos de compañías de gran escala que empleen sistemas de procesamiento masivos con distintos tipos de productos.

Bookmark and Share

Categorias | APS, Cimatic, ERP

Deje su comentario